DIPLOMATURA EN FOCUSING

Aprendiendo Focusing:

Focusing  muestra cómo hacer una pausa en la situación actual que estés viviendo  y crear un espacio para que nuevas posibilidades puedan ser llevadas adelante. Esta práctica, desarrollada a partir de la Filosofía de lo Implícito, muestra cómo dirigir una atención abierta a algo que se experimenta directamente pero que no está en palabras. Tu cuerpo sabe más sobre las situaciones que conocés explícitamente.

Profesional Certificado:

Llegar a ser un entrenador es una posibilidad para cualquiera en cualquier ámbito  de la vida. No es necesario ser un terapeuta o tener otras credenciales formales. Se trata de un proceso humano abierto a cualquier persona.Focusing se combina naturalmente con cualquier tipo de trabajo en el que estén atendiendo un proceso continuo. Esta habilidad que requiere una evolución en el tiempo y va adquiriendo forma y color de acuerdo a la vida y los objetivos del que lo practica.

Proceso de certificación

  • Focusing Argentina avalado por “TheFocusing Institute” con sede Internacional en New York, te invita a la formación y ofrece un programa de 5 niveles para obtener tu certificación:
  • Las personas que lo deseen pueden iniciar un entrenamiento y una formación en focusing desde la filosofía experiencial de Eugene Gendlin y adquirir los conocimientos necesarios en el aprendizaje y la aplicación del Focusing tanto en el ámbito del crecimiento y desarrollo personal, en los grupos, en la educación, en la psicoterapia, en la salud o en cualquier otro ámbito de la vida.

Ver programa 

FORMACION 

Focusing nos ayuda a cambiar donde nuestras vidas se encuentran estancadas. El cambio sentido que ocurre duranteFocusing es bueno para el cuerpo y se correlaciona con mejor funcionamiento inmune. 100 research studies Más de 100 estudios de investigación han demostrado que Focusing es posible de enseñar y que es eficaz y poderoso en muchos lugares. Focusing disminuye la depresión, la ansiedad, el estrés y mejora rápidamente improves la relación con el cuerpo.

Una vez aprendido, Focusing puede:

Convertirse en un recurso accesible en todos los momentos que deseas estar en contacto con tu sensación-sentida, con tu intuición y la sabiduría que tu cuerpo puede darte.

  • Entender lo que estás realmente sintiendo y deseando.
  • Superar obstáculos, tomar decisiones y resolver problemas creativamente.
  • Volverte cada vez más atento y amable con vos mismo y los otros.
  • Integrar tu cuerpo, mente y espíritu.
  • Encontrar alivio de la tensión y un dolor crónico.
  • Estar libre de sistemas de creencias externos.
  • Profundizar y hacer más efectivo tu proceso de counseling y psicoterapia.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

  • Certified Focusing Profesional
  • Focusing Trainer
  • Focusing Oriented Therapy  or Psichotherapy

Avales

Títulos con validez en todo el mundo.

Los títulos son otorgados por Focusing Argentina y/o Focusing Institute Argentino con aval internacional del “The Focusing Institute” con sede internacional en New York.